En la actualidad, la entidad desarrolla cuatro programas financiados por esta vía, que están dirigidos a la población sorda más vulnerable: familias con hijos sordos, mujeres sordas, personas mayores sordas y personas sordas desempleadas, con especial atención a los más jóvenes. Actuaciones que en 2015 han registrado más de 92.000 beneficiarios, y que desempeñan un total de 55 profesionales, en su mayoría sordos, y 192 voluntarios.

Para la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, estos resultados “evidencian la necesidad de mantener un modelo vital a la hora de construir un presente y un futuro para muchas personas en riesgo de exclusión social”. En este sentido, la CNSE se suma al resto de entidades del sector de la discapacidad, encabezadas por el CERMI, en todas aquellas acciones e iniciativas que garanticen la continuidad de los 1.236 programas de acción social que gracias al actual modelo de gestión del IRPF, contribuyen a generar oportunidades.

CNSE: La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Desde su creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones. Hoy la CNSE está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.

Por primera vez esta esta conferencia ha sido interpretada en LSE https://t.co/rsOApgIcV3
4 weeks ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @ciencialacarta: Gracias a faspas a @FESORMANCHA a la asociacion provincial de sordos de toledo y a todos los amigos que nos acompañan…
4 weeks ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: #10añosLeyLS El futuro reglamento que desarrolle la Ley debe mejorar la accesibilidad a la información y comunicación de las…
2 months ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: #10añosLeyLS El futuro reglamento ha de servir de modelo para todos los territorios, y contemplar una dotación económica sufi…
2 months ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: #10añosLeyLS El cumplimiento y desarrollo de la Ley 27/2007, además de prioritario, debe ser igualitario en todo el territori…
2 months ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: #10añosLeyLS Todas las personas sordas deben tener acceso al ejercicio pleno de sus derechos independientemente del lugar don…
2 months ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: #10añosLeyLS No podemos conformarnos con meros reconocimientos simbólicos. Queremos que la ley 27/2007 se materialice en la c…
2 months ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: #10añosLeyLS La Ley 27/2007 debe velar por la correcta promoción, enseñanza y uso de la #lenguadesignos
2 months ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: #10añosLeyLS Sin hechos no hay derechos. No esperaremos 10 años más. Los gobiernos deben apoyar la implementación de la Ley 2…
2 months ago Follow Us - @FESORMANCHA
RT @CNSEinfo: #10añosLeyLS Lo reclamábamos hace ahora un año. Seguimos esperando. https://t.co/EgXSNPDZtp
2 months ago Follow Us - @FESORMANCHA

logo svisual

  • asociacion sordos albacete
  • asociacion sordos almansa
  • asociacion sordos ciudadreal
  • asociacion sordos cuenca
  • asociacion sordos illescas
Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto