Bienvenida y bienvenido a la nueva web de la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (FESORMANCHA), organización fundada en 1998 a petición de las propias asociaciones de la región y declarada de Utilidad Pública en 2013. Desde febrero de 2015, mes en el que comenzó mi andadura como presidente de esta entidad, me he propuesto como reto personal mejorar la calidad de vida de las personas sordas, dando respuesta a todas sus demandas desde los servicios de la Federación. Otra de las metas que persigo es fortalecer el sentimiento de unidad e identidad de la Comunidad Sorda a la que represento.

Hemos actualizado la web para que sea más moderna, cómoda, visual y útil, para que los/as usuarios/as que naveguen por ella encuentren con facilidad aquello que estén buscando. Lo primordial para nosotros y nosotras es respetar y cumplir las normas para la web en materia de accesibilidad, por lo que la mayor parte de la información que aparece en ella estará signada y con imágenes. Esta página quiere conseguir la mayor sensibilización en la sociedad sobre las capacidades reales de las personas sordas y con discapacidad auditiva. Una discapacidad invisible que conduce a falsos mitos que como consecuencia provocan que muchas personas oyentes no sepan cómo actuar, o actúen erróneamente, en presencia de una persona sorda.

Queremos hacer llegar que con conocimientos básicos sobre pautas de comportamiento y, si es posible, un pequeño conocimiento de la Lengua de Signos Española (LSE), de la palabra discapacidad desaparecerá el prefijo “dis-“ integrándonos de manera real en la sociedad que nos rodea. Nos gustaría que la página fuera un intercambio de ideas y de proyectos, os animamos a todos y todas a que hagáis todas vuestras aportaciones.

Un saludo y un fuerte abrazo a todas y todos.

Ignacio Carrasco de la Torre | Presidente de la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha

Volver